Loader Chiapas
Espere por favor...
Gobierno

Presidente

C. Fredy Espinoza Hernández

Presidente Municipal Constitucional

soyalo2021.2024@gmail.com

¿Quién Es?

Fredy Espinoza Nació dentro de una familia muy humilde en Soyaló, dedicándose en su infancia a las actividades propias de la región como el trabajar la fibra de henequén, conocido localmente como pita, además de las labores del campo. Con mucho esfuerzo y sacrificios terminó sus estudios de secundaria y se mudó a la ciudad de san Cristóbal para seguirse preparando, donde conoció a quien hasta el día de hoy es su esposa y madre de sus dos grandes tesoros, la señora Rosa Guadalupe Díaz Pérez, nuestra presidenta Honoraria del sistema DIF Soyaló.



Formó una familia y comenzó a dedicarse al comercio además de trabajar dentro de la secretaría de salud, su visión, y sobre todo, la capacidad innata para administrar correctamente sus recursos lo convirtieron poco a poco en el exitoso hombre de negocios que actualmente es. 

Experiencia Laboral

En vista de sus capacidades, su historia y sobre todo su amor por su tierra es invitado en 2008 por el Partido Revolucionario Institucional para ser su candidato a la presidencia municipal ganando dicha contienda. El periodo de gobierno fue de 2 años para que los estados se fueran adaptando a las elecciones federales en los siguientes años, En 2010 termina su periodo, continúa dedicándose a sus negocios y a su familia, pero siempre preocupado por lo que pasaba en Soyaló y por su gente, apoyando a quien lo necesitara sin contar con cargo alguno.


Consciente de las carencias y las necesidades que pasa la gente como él mismo lo vivió durante sus primeros años de vida. Decide tomar acción para seguir mejorando al municipio y triunfa en las elecciones del periodo 2015-2018 logrando un gobierno que transformo a Soyaló. En el año 2021, con una visión más amplia, más preparado, y siempre pensando en dar lo mejor de sí a la comunidad, de nuevo fue candidato del PRI a presidente municipal, tras un gobierno que prometió sin medida y al final no tuvo resultados, que tuvo un presupuesto histórico, recursos extraordinarios por la pandemia, y sin gastos por las clases y actividades limitadas por la contingencia de salud, aun con todo esto a favor, Soyaló estaba abandonado, sin rumbo.


Su experiencia dentro y fuera de la administración pública, su compromiso con los más necesitados lo prepararon para contender de nuevo por la presidencia municipal de Soyaló, y venciendo una vez más a sus contrincantes políticos. Decidido a pasar a la historia no solamente como el único presidente de este bello municipio que ha tenido el honor de presidirlo en 3 ocasiones, sino dejando un legado a las futuras generaciones. Fredy Espinoza es un hombre de trabajo, que ama a Soyaló. Y ha demostrado, con hechos, que con cargo y sin cargo, el bienestar de la gente es prioridad. Su Objetivo es que Soyaló sea un pueblo de progreso, donde el trabajo y el bienestar se perciba en obras como un nuevo parque principal en la cabecera municipal y en su colonia Emiliano Zapata, Viviendas Dignas, Un nuevo palacio municipal, más y mejores calles, una moderna Cancha de Futbol con pasto Sintético, apoyos para los campesinos, Servicios de calidad y muchas cosas más, beneficiando en cada aspecto a todas las familias del municipio tanto en la cabecera municipal como en Francisco Sarabia, Emiliano Zapata, San Antonio Zaragoza y el Plan Adolfo Lopez Mateos, Con trabajo constante pondremos a Soyaló en la ruta del progreso. 

Misión La administración 2021-2024 de Soyaló, será un gobierno eficiente, incluyente e innovador con la firme convicción de administrar y gestionar correctamente los recursos, prestar servicios y generar las condiciones propicias para un mejor desarrollo del municipio para que todos tengan una mejor calidad de vida al ofrecer una atención de calidad y cercana a la ciudadanía con responsabilidad social, equidad y transparencia.
Visión Ser un municipio con alto espíritu de servicio, un gobierno de puertas abiertas que atenderá las necesidades de la ciudadanía con un trato digno, la buena gestión y administración de los recursos necesarios para implementar acciones que mejoren la calidad de vida de la población en el presente y generen oportunidades para el desarrollo del municipio a futuro.